- En esta entrada voy a adjuntar los mapas mentales que hemos hecho por grupos mediante el Puzzle de Aronson.
- Participantes de mi grupo: Lydia Jiménez, Carolina López, Paula Serrano y Jimena Martínez de Ubago.
Esquema de metacognición:
¿Qué has hecho o aprendido?- En esta actividad he aprendido los diferentes puntos de vistan que tienen los filósofos de esa unidad(Platón, Aristóteles, San Agustín, Santo Tomás, Descartes, Hume, Kant, Marx, Nietzsche y Freud), sus formas de pensar y de entender la realidad y cómo han ido evolucionando las cuestiones filosóficas a lo largo de la historia.
- Lo que más me ha ayudado a aprenderlo han sido las rutinas de pensamiento, como esta. Ya que después de haber leído y resumido tu parte, la pones en común con tus compañeros, al hacer esto muchas cosas que podías no entender te quedan claras, además al explicarlo posteriormente a tu grupo te das cuenta de que ya dominas esa parte del tema. También he aprendido con las explicaciones de mis compañeros y los exámenes tipo test realizados en clase, tanto por grupos como individuales.
- Mi mayor dificultad en este tema ha sido no mezclar las ideas de los filósofos estudiados, pero al hacer el audio en el que situábamos a todos en una situación he conseguido diferenciarlos con la ayuda de mis compañeras y de mi profesor.
- Me ha servido para entender y diferenciar las ideas de los filósofos y para realizar esquemas y apuntes con la ayuda de mis compañeros y de mi profesor.ç
- Creo que lo que he aprendido suelo usarlo en mi vida cotidiana sin darme cuenta, además los diferentes puntos de vista de los filósofos me han hecho pensar y reflexionar en mi día a día. Creo que las formas de aprender que hemos llevado a cabo en este tema podemos aplicarlas con la mayoría de asignaturas ya que ayudan a esquematizar la información que tienes que estudiarte y a que te queden las ideas claras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario