viernes, 7 de diciembre de 2018

Desempeño 2 Unidad 2


    Resultado de imagen de filosofia
  • En esta entrada voy a adjuntar los mapas mentales que hemos hecho por grupos mediante el Puzzle de Aronson.

  • Participantes de mi grupo: Lydia Jiménez, Carolina López, Paula Serrano y Jimena Martínez de Ubago.


Esquema de metacognición:

¿Qué has hecho o aprendido?
  • En esta actividad he aprendido los diferentes puntos de vistan que tienen los filósofos de esa unidad(Platón, Aristóteles, San Agustín, Santo Tomás, Descartes, Hume, Kant, Marx, Nietzsche y Freud), sus formas de pensar y de entender la realidad y cómo han ido evolucionando las cuestiones filosóficas a lo largo de la historia.

¿Cómo lo has hecho o aprendido?
  • Lo que más me ha ayudado a aprenderlo han sido las rutinas de pensamiento, como esta. Ya que después de haber leído y resumido tu parte, la pones en común con tus compañeros, al hacer esto muchas cosas que podías no entender te quedan claras, además al explicarlo posteriormente a tu grupo te das cuenta de que ya dominas esa parte del tema. También he aprendido con las explicaciones de mis compañeros y los exámenes tipo test realizados en clase, tanto por grupos como individuales.

¿Qué dificultades has tenido?
  • Mi mayor dificultad en este tema ha sido no mezclar las ideas de los filósofos estudiados, pero al hacer el audio en el que situábamos a todos en una situación he conseguido diferenciarlos con la ayuda de mis compañeras y de mi profesor.

¿Para qué te ha servido?
  • Me ha servido para entender y diferenciar las ideas de los filósofos y para realizar esquemas y apuntes con la ayuda de mis compañeros y de mi profesor.ç

¿En qué otras ocasiones podrías utilizar lo que has aprendido/esta forma de aprender?
  • Creo que lo que he aprendido suelo usarlo en mi vida cotidiana sin darme cuenta, además los diferentes puntos de vista de los filósofos me han hecho pensar y reflexionar en mi día a día. Creo que las formas de aprender que hemos llevado a cabo en este tema podemos aplicarlas con la mayoría de asignaturas ya que ayudan a esquematizar la información que tienes que estudiarte y a que te queden las ideas claras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PELICULA: La casa de la felicidad

- La actitud positiva de Maín hacia sus padres y educadores: ella acoge muy bien los consejos que le dan para ser mejor persona: El incident...