- La actitud positiva de Maín hacia sus padres y educadores: ella acoge muy bien los consejos que le dan para ser mejor persona: El incidente de los zapatos. “Tiene razón D. Pestarino: es más hermoso ser que aparentar”.
- A lo largo de toda la película Maín muestra una actitud muy positiva, y comparte su alegría con todos. Una escena en la que se podría destacar el amor que Maín tiene hacia sus padres es cuando llega su padre de trabajar y ella sale corriendo a saludarle y darle un abrazo.
- Es estudiosa, responsable y trabajadora: hace las faenas de la casa y del campo.
- Maín siempre ha ayudado y trabajado de todas las maneras posibles para que todos los de su alrededor estuvieran contentos, esta actitud de Maín se puede apreciar en la mayoría, si no son en todas de las escenas que tiene esta película. Ayudó a su padre en el campo desde que tuvo la edad suficiente.
- Quiere mucho a sus padres y hermanos: los cuida y se preocupa por ellos.
- En la primera escena de la película ya podemos apreciar esta actitud de Maín, ya que se encarga de jugar y entretener a su hermana pequeña.
- Es buena amiga.
- Como en la escena en la que anuncia a su amiga Petronila que la Virgen María quiere que ellas dos se encarguen de cuidar a las niñas de la ciudad y enseñarlas un oficio. Esto es un ejemplo de buena amiga, ya que quiere compartir su felicidad con su compañera.
- La entrega a sus familiares: les cuida en la enfermedad: “Yo voy papá, mamá yo voy, ellos me necesitan”.
- Cuando sus padres son mayores y van necesitando ayuda porque no son capaces de cuidarse por sí mismos Maín les ofrece su ayuda.
- Se da cuenta de que D. Bosco es un santo y dedica su vida a la educación de las jóvenes.
- La escena en la que Don Bosco bendice y regala una medalla de María Auxiliadora a Maín y otra a Petronila.
No hay comentarios:
Publicar un comentario