viernes, 1 de marzo de 2019

Publicidad

En esta entrada voy a analizar el siguiente anuncio de Paco Rabanne:


https://www.youtube.com/watch?v=4VPHVygoca4



Análisis denotativo (lo que se muestra):


  • En esta anuncio aparece un chico joven, que aparentemente tiene un alto nivel económico. Además, este chico lleva una vida llena de fiestas, en la que con sólo chasquear los dedos puede conseguir lo que quiera.
  • El envase del producto es un lingote de oro, el cual simboliza la riqueza del chico.
Resultado de imagen de frasco 1 million

  • La mirada hacia el frente da un sentido de dirección.
  • El empleo de luz y sombra hacen énfasis en las facciones de los modelos.
  • Uso de texturas lisas en la ropa del hombre y metálicas en el envase y la mujer.
  • El producto no está representado en su tamaño real.
  • Ilusión de profundidad en las letras, el perfume y la mujer. 
  • A pesar de q la mujer sea de oro para llegar a ella primero hay que pasar por él. De tal manera que mires donde mires acabas siempre en el hombre, rodeado por una mujer. 


Análisis connotativo (lo que realmente quiere transmitir):


  • Las piernas abiertas reflejan seguridad.
  • El uso del traje nos hace ver que al chico le gusta lo elegante y costoso.
  • La pajarita desabrochada y el pelo despeinado nos dan a entender que es un chico despreocupado.
  • Al chasquear los dedos nos muestra que consigue lo que quiere cuando quiere, y por último la mirada al frente, fija y seductora.
  • Este anuncio , hace ver como que la mujer es de oro como si fuese un trofeo y el chico con el simple gesto de un “clik” lo consigue 
  • Otra forma en la que la publicidad presenta a la mujer en los medios de comunicación es  la mujer escaparate, que en este caso utiliza a la mujer para simbolizar el éxito masculino. Para el hombre, la mujer es tan solo como un trofeo. Según la tradición machista de nuestra sociedad, cualquier hombre que se precie ha de llevar al lado a una mujer de gran estilo, belleza, signo externo de su riqueza. Así, la mujer se convierte en otra más de las posesiones que el hombre ha de tener para significar su posición social.
  • Dicha obsesión por ser como las mujeres presentadas por la publicidad afecta de una manera preocupante en el sector de la delgadez, el deseo de ser igual de delgadas que estas mujeres pensando de este modo que podrían llegar a ser igual de bellas que ellas. Estas obsesiones derivan en la necesidad urgente por adelgazar acudiendo a las dietas y en centenares de ocasiones sin necesidad alguna de ello, lo que desgraciadamente en el mayor número de los casos conlleva problemas de trastornos alimentarios como la anorexia y la bulimia, en especial en las adolescentes que parecen ser las más vulnerables a este respecto.

  • Creo que este anuncio se dirige a un público joven, masculino y con dinero.


A continuación voy a responder a las preguntas que nos plantea la escalera de metacognición:




¿Qué he aprendido?
En esta actividad he aprendido que los anuncios nos transmiten mucho más de lo que se pueda pensar a simple vista, que cada detalle en estos cuenta.


¿Cómo lo he aprendido?
Lo he aprendido analizando este anuncio, y fijándome en cada detalle, también me han sido de ayuda análisis de anuncios similares.


¿Qué ha resultado más fácil, más difícil, más novedoso?
Lo que me ha resultado más fácil ha sido el escoger el anuncio, ya que al ver la imagen del anuncio por primera vez me dio la impresión de que tenía muchos detalles, lo que me ha parecido más difícil, además de novedoso ha sido el tener que encontrar cada detalle y analizarlo tan a fondo.
¿Cómo lo puedo mejorar? ¿Para qué me ha servido?

Creo que puedo mejorar analizando más anuncios, bajo mi punto de vista cuantos más anuncios analices más fácil te será ver los detalles y lo que representa cada uno. Me ha servido para fijarme más en los detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PELICULA: La casa de la felicidad

- La actitud positiva de Maín hacia sus padres y educadores: ella acoge muy bien los consejos que le dan para ser mejor persona: El incident...