lunes, 12 de marzo de 2018

Unidad 3: Si está bueno, o engorda... ¿Es pescado?

Trabajo a presentar y evaluación del tema


  • Trabajo personal (20%)

  • Sobre la película (10%)
  • ¿Podemos aplicar la categoría de mal moral a los personajes que aparecen en la película? ¿Por qué?
  • Sí, ya que deciden eligir un camino equivocado, el mal, cuando ya no pueden más, o cuando no reflexionan y hacen lo primero que se les ocurre sin pensarlo.
  • ¿Qué tienen en común los personajes de la película?
  • Que todos hacen lo que hacen a causa de una situación que les ocurre.
  • ¿Cómo actúas tú cuando algo te saca te tus casillas? 
  • Cuando algo me saca de mis casillas me enfado muchísimo, pero no creo que nunca fuese capaz de matar a alguien.
  • ¿Qué relación tiene el título con la cabecera de animales de la portada? 
  • En cómo actúan los personajes, al igual que los animales cuando algo nos saca de nuestras casillas no somos capaces de pensar, hacemos todo instintivamente y ya después de haberlo hecho nos arrepentimos.

  • Sobre el mal en el mundo (10%)
  • Busca algunos artículos o noticias sobre el mal en el mundo y trata de clasificarlos según los tipos de mal que hemos visto. ¿Qué papel tiene la religión en esos males? ¿Crees que tienen que ver con la religión?

  • El terremoto en Haití fue un mal natural, nadie eligió  que esto sucediese, sin embargo sucedió. Murieron 316.000 personas. Creo que los males naturales no tienen que ver con la religión, son cosas que ocurren y nadie las puede evitar.




  • Este es un mal moral, bullying, Creo que este mal no está relacionado con la religión. Todos debemos ayudar a nuestros compañeros, amigos y conocidos, por lo que no deberíamos dejar que nadie lo pase mal, y mucho menos dejar que se suicide. No hace falta ser el agresor para ayudar a que pare este mal, si vemos a alguien que lo está pasando mal podemos ayudarle.

  • Noticias sobre Machismo - EL ESPAÑOL
  • El machismo es un mal moral, que al igual que el bullying podemos parar o ayudar a parar. Creo que este mal no está relacionado con la religión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PELICULA: La casa de la felicidad

- La actitud positiva de Maín hacia sus padres y educadores: ella acoge muy bien los consejos que le dan para ser mejor persona: El incident...