Diferencias entre Copyright, Copyleft y Creative Commons:
- El Copyright es la licencia más conocida, en esta, al contrario que en las otras dos necesitas pedir permiso y pagar para poder utilizarla, además, no puedes redistribuirla legalmente ya que el único que tiene permiso para esto es el autor. El Copyleft y Creative Commons son algo más parecidas, ya que puedes modificarlas de forma legar sin el permiso del autor, si embargo con Creative Commons tu puedes decidir la protección que le quieres dar a la información puesto que hay diferentes tipos de licencia dentro de esta.
¿Cómo se puede vivir de licencias gratuitas?
- Puedes vivir de licencias gratuitas con derechos de autor, por medio de contratos con instituciones públicas y privadas, por medio de las rentas derivadas de la publicación, por medio de los derechos reprográficos de sus obras en tiendas de copistería o en instituciones públicas y privadas o por medio de la publicación de su obra en papel y de los adelantos, royalties y porcentajes de ventas acordados con su editor.
¿Qué tipo de uso haces de los diferentes contenidos?¿Qué se puede hacer?
- Copyright es la forma de protección legal de una obra de Propiedad Intelectual, que otorga a los creadores y productores de este tipo de contenido, los derechos exclusivos para controlar y ejercitar determinados derechos de uso sobre dicho contenido.
- El Copyleft es un método general para liberar un programa u otro tipo de trabajo (en el sentido de libertad, no de gratuidad), que requiere que todas las versiones modificadas y extendidas sean también libres.
- Creative Commons: se trata de distintas licencias que sirven para poder compartir creaciones a terceras personas. Estas sirven para que el creador de una obra pueda decidir bajo qué condiciones de uso se puede utilizar su música, imagen, obra de arte, etc. Aun así, debemos tener en cuenta que una licencia de Creative Commons no puede ser revocada.
¿Qué diferencia hay entre un pirata y un usuario que descarga contenidos?
- Un pirata descarga contenidos de forma ilegal, al contrario que un usuario.